y llego el NOKIA N8

Asi es. El Nokia N8 ya esta disponible en el pais. Un telefono que tiene un diseño impecable y que, esperemos, sea el ultimo con Symbian, ya que todos queremos ver el nokia con meego.

Lo mejor de este celular es su camara. Lejos, la mejor del mercado  con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que está a la altura de las mejores cámaras digitales compactas. Ademas tiene entrada HDMI para conectarlo al televisor.  Y afortunadamente ovi se puso las pilas y dejo un mapa disponible, un mapa que tiene configuracion by walk o by car que son descargables gratis, previo registro en ovi.com .

Y para quienes le gusta el software y la programacion y demases, este es el primer nokia con Qt ( Que es eso????) pues es una suite Linux. segun WKIPEDIA:

“Qt es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario y también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas de la consola y servidores. Qt es utilizada principalmente en Autodesk , KDE, Google Earth, la Agencia Espacial Europea , Skype, Qt Extended, Adobe Photoshop Album, VirtualBox, VLC media player, Samsung  , Philips  , Panasonic y Opie. Es producido por la división de software Qt de Nokia, que entró en vigor después de la adquisición por parte de Nokia de la empresa noruega Trolltech, el productor original de Qt, el 17 de junio de 2008

Qt es utilizada en KDE, un entorno de escritorio para sistemas como GNU/Linux o FreeBSD, entre otros. Qt utiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa, adicionalmente puede ser utilizado en varios otros lenguajes de programación a través de bindings.

Funciona en todas las principales plataformas, y tiene un amplio apoyo. El API de la biblioteca cuenta con métodos para acceder a bases de datos mediante SQL, así como uso de XML, gestión de hilos, soporte de red, una API multiplataforma unificada para la manipulación de archivos y una multitud de otros para el manejo de ficheros, además de estructuras de datos tradicionales.

Distribuida bajo los términos de GNU Lesser General Public License (y otras), Qt es software libre y de código abierto”

Asi que el N8 es el prototipo de plataforma para saltarnos al Meego. Es raro que sea Symbian y con codigo abierto….o no? Se podra cargar con widglets de KDE? yo creo, personalmente que el siguiente modelo sera el esperado con meego y sera el Nokia que entrara a competir de igual a igual con Android. Por el momento este telefono joyita cuesta algo asi como $169000 en la compañia de la antena en el metro moneda, donde se ven los fuegos artificiales ( no hago publicidad gratis xD). Si las fotos es lo suyo…este es su telefono.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a y llego el NOKIA N8

  1. backwinder dijo:

    Froyo es excelente. Ñoñearas como ninguno!!!

  2. faroock dijo:

    Estuve a punto de comprarme este cel, pero preferi uno con android. Igual estoy feliz con mi primer smartphone con froyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s