Viejito Pascuero, Acuerdate de mi….

Y asi sin mas, ya se nos va el año. Termino de semestre, se viene el verano, la gran celebracion de año nuevo, pero tambien la navidad. Hemos sido buenos y ayudamos y contribuimos con la humanidad, por lo que esperamos nuestro IPAD bajo el arbolito. Bueno, yo no. Yo si me porte bien y por eso quiero algun tablet mucho mejor que corra sobre linux o que venga con puertos USB y que se pueda personalizar…a mi pinta.

Como el viejito esta con sobredemanda y haciendo alusion a una amiga de facebook que sabe que aun le escribo al viejito en esta epoca, le voy a dar una ayuda con algunas de las cosas que si me gustaria ver bajo mi arbolito. (y no es un Ipad. Lo siento Don Jobs, no me gusta su gadget) Partamos

SAMSUNG GALAXY S

Una joyita. rcuerdo que el primer Galaxy tab era un cel touch mas grande, pero definitivamente el GALAXY S TAB es una tablet que viene con todo: Video conferencia, navegacion internet, lectura de ebooks, fotos y videos, GPS y mucho mas. Su pantalla de 7” de resolucion 1024 x 600 es simplemente increible y sus 380 gr de peso lo hacen aun mas increible. Sus dimensiones son perfectas para el bolsillo (190 x 120 x 11 mm) camara de 3 MP, aGPS, Full HD y con 16 GB de memoria (ampliables a 32 gb con una micro SD) con la gracia linuxnera de que Froyo (Android 2.2) soporta flash player. Cantemos todos juntos “…Me porto bien casa y tambien en el jardin” (Total solo son U$ 600 en amazon.com)

ASUS Eee PAD

Para aquellos que no saben nada de linux ni mac osx y que cuando uno habla de android no saben que es, si se come o algo, Asus les trae una tablet bastante buena como alternativa a ipad con la gracia que si podran ir con el internet movil a todas partes. Y se parece mucho al pc que tiene, ya que corre con windors 7 (si…esta mal escrito a proposito xD). Si aun le complica manejarse con la pantalla, viene con un dock ( eso es un aparato extra o enchufe si lo prefiere asi) que le permite conectar un teclado y un mouse. Mas que tablet, es un converter (que no es lo mismo que transformer o transformista, como un amigo que tengo con ideas raras, segun el, europeas) Su pantalla tactil es de 12” con procesador intel core 2 duo. Los pro es que saldria mucho mas barato para el viejito ( de u$399 a u$499) lo malo es que estan flojitos para sacarlo y tendria que ir en la carta del proximo año. Se supone que saldria para el 2011 segun http://www.asuseeepad.net/ ya que trabajan en un modelo mas pequeño de pantalla de 10”. A mi no me agrada mucho, por que no me gusta malosoft, pero es una alternativa para tener presente. Las fotos y el video lo muestran lindo. Por ahora, paso viejito, con gente floja desarrollando eso y alargando la espera, mejor lo dejamos en la lista de pendientes.

WETAB

Ya habia comentado de esta joyita cuando publique el articulo de Meego. Pantalla de 11” con web cam incluida, actualmente soporta Android y aplicaciones java, linux y adobeAIR. Viene con Meego nativo. Con GPS en el modelo 3G, con puertos USB, con tarjeta inalambrica y totalmente personalizable. Viejito…de verdad que he sido un ejemplo para mis amigos y mi familia. Si me traes una, vendo mi coleccion de Batman (incluyendo Killer Joke, Knight Fall y otras en ediciones originales) y lo dono a la TIMOTON. En serio… (449 euros- 599 euros version 3G)

TOSHIBA FOLIO 100

El tablet de Thosiba esta recien salido del horno. Pantalla de 10” , 2 puertos usb, conectividad wifi, 16 GB de memoria (ampliables a 32) con sistema operativo Android Froyo (2.2 para quien no se maneje con nombres) y pesa solo 780grs. ya que es bastante grande (281 x 180.9 x 14 mm). Algunas personas en el reino unido lo estan devolviendo y es mas que nada por problemas de soporte flash, que en esta tablet hay que descargarlo/instalarlo. Froyo viene con soporte flash, solo que los desarrolladores no lo instalaron y como la gente no es muy despierta que digamos, no saben como hacerlo y se frustran. Yo la encuentro bastante buena como tablet, ademas esta pensada para ser mas formal ( no es tan cool como el galaxy s). Mucha gente no le gusta que Toshiba store no maneje tantas aplicacion, pero se olvidan de la android store. Tiene coneccion Full HDMI y los puristas no les gusta el brillo de la pantalla de 1024 x 600. Su valor es de 399 euros y solo esta en Europa….asi que viejito, trate uno desde España y Olé.

HP SLATE 500 TABLET

Mas que una Tablet, HP saco un netbook de pantalla tactil sin teclado. Vine con winfool 7 o tiene la opcion de pedirlo free OS. Viene con puerto usb, procesador intel atom de 1.8, 2 gb de ram, pantalla de 8.9”, memoria ampliable hasta 64 GB, 2 camaras (delantera y trasera) y coneccion wifi. El unico punto preocupable es que dentro de sus especificaciones sale que la temperatura optima de trabajo es de 10 a 35°C, por lo que debe tener problemas si no trae un sistema de enfriamiento. Funciona igual que un netbook y en HP esta disponible por lindos u$799 Viejito, si me traes este, lo hago volar con Debian.

Hay muchas opciones que vienen con etiqueta 2011, asi que empiece a portarse bien, por que para la proxima navidad, si que va  a estar demandado el pobre viejito. Y en mi carta creo que le pedire un Galaxy o un Wetab. Son los que mas me gustan. Y como ven, el unico con winflake es el de HP, pero el precio es el mayor. Sera que es caro su producto don Gates? Android no cuesta…le paso el dato.

Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Viejito Pascuero, Acuerdate de mi….

  1. abi sabura dijo:

    estimado
    cual es tu opinion del uso de los tablet que comentas? porque yo estuve usando el slate, el galaxy y un ipad y se siente mucho mas rapido el ipad. ademas estuve intentando instalar angry birds y se nota mucho mas lento en el galaxy que el ipad.
    algun consejo?

    • backwinder dijo:

      la verdad es que ipad lo probe en un lugar sin wifi, asi que fue como mirar un libro para pintar, pero sin lapices. El galaxy no lo he probado, pero me gusta y mucho. Mi opinion es que un mercado que se veia casi monopolizado por el ipad, se esta masificando, dando alternativas para todo tipo de usuario. El de Hp es el mas facil de usar, ya que es un netbook con pantalla touch. Si bajara el precio, te aseguro que competiria muy fuerte contra el ipad sin ser propiamente un pad. Mientras ell ipad siga siendo “cerrado” , con el IOs 4 que te permite un multitask limitado y sin posibilidad de ponerle un USB sin tener que comprar el dock de apple y sin camara, seguire opinando mal de el. UN ipad es un Iphone, pero sin telefono.

  2. Pastor dijo:

    Se que faltaron muuuchos mas, pero si de los mas importantes estabas hablando, uno que tambien debiste tomar en cuenta es el tablet de BB. Que para mi es el mejor de todos, a excepcion del sistema operativo, que lo preferia android! jeje…

Responder

