Por que linux?

Desde aquella vez, cuando por enesima vez tuve que formatear mi pc, me dije por que no tener un sistema operativo original. Todos estos años usando el windows de mi amigo, de mi hermano, de un tio, uno que encontre por ahi y todos coincidian en lo mismo. Todos eran un cd barato regrabado. Con un plumon malo decia windows e inclusive, algunos decian windors o guindous. Todos cargaban. Todos revivian el pc. Cuando ya estaba mas grande y la pregunta por que? no era retorica, me dije: “por qué sigo teniendo el falcor y otros similares???” obtendre mi original y me daran soporte y actualizacion y se acabaran los parches.

Y me tope con el mercado. win 7 home basic $69990 bonito, pero por mi uso necesitaba uno que incluyera procesadores de textos y herramientas ofimaticas. Home premium es para mi $70900

Ahí quedo mi intento de “legalizarme”, sin contar con la licencia que debia ser renovada. Y un dia me tope con un cd de KUBUNTU. Lo lei, estaba en ingles, pero decia clarito: “comparte el espiritu. Pasaselo a quien quieras para compartir” Y tambien traia una leyenda que decia que no tenia garantia, pero que se permitia copiar las veces que fuera necesario. Un cd original…con esa leyenda. Llegue a mi casa y google la palabra y me tope con UBUNTU que es el Sistema operativo madre. Kubuntu es una variedad de ubuntu, pero con otro escritorio.

La pagina oficial lo pintaba muy lindo, con un monton de potencialidades, lo mismo que ofrece microsoft, pero algo llamo mi atencion. Era gratuito. Tanto para descargarlo como para pedir tu copia. Y me arriesgue y pedi la mia. Mientras llegaba lei mas para saber que estaba haciendo.

el proyecto GNU/LINUX lleva muchos años y la verdad es que si en un comienzo fue bastante dificil de ocupar, en la actualidad no es asi, ya que existen un monton de versiones llamadas “Distribuciones” las cuales se adaptan a cada consumidor. El proyecto GNU es libre, eso quiere decir que el codigo es abierto y que permiten que sea modificado, por lo que los programadores sacan versiones personalizadas de su sistema operativo. La mayoria del software libre es gratis y si es de pago, la verdad es que es bastante menos que la competencia.

El punto es que obtuve un sistema operativo original, que se actualiza cada 6 meses a una nueva version (hoy 10.04 y en 11 dias mas 10.10) tengo soporte en todas las redes de internet. Deje de bajar parches y claves, deje de tener virus, ya no me preocupo por el antivirus inclusive, y mi pequeño AMD de 1.8, 1gb de RAM funciona como los mejores. Y los graficos nunca habian sido tan buenos. Quienes vienen a mi casa creen que tengo un MAC, pero no es asi, es Linux, es libre y lo mejor… no me costo ningun peso. Bueno, aceptemoslo, el cartero me cobro $100, pero ya se va a cumplir un año y de linux no me saca nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por que linux?

  1. backwinder dijo:

    Puede ser Farook. la verdad es que aun falta para que los dueños de software propietario liberen sus programas y se pasen al mundo del software libre. y lo que es mas, es la misma gente la que tiene que apoyar eso. Por ejemplo los profes nuestros, si es que no son ñoños ñoñosos capaz que ni les suene linux. pero para todo los escolares que ocupan el proyecto ENLACES, ellos ocupan una version de fedora modificado, edulinux creo que se llama. La diferencia esta en que todos esos alumnos saldran del colegio y podran optar, sabiendo de que se trata, entre linux y otro sistema operativo.
    Y estoy muy de acueerdo con lo de los trabajos. Yo ocupo LYXS para hacer mis trabajos. me los deja en un formato bakan y ademas, en pdf. esta basado en LATEX que eso si no lo se ocupar. Mi punto es ese. Siempre me enseñaron office… nunca otra cosa, asi que vi LATEX y me perdi. LYX lo bueno que tiene es que trabaja con plantillas. Filete. Mi punto fue cuando me pidieron que el anteproyecto tuviera esto, interlineado tanto, etc etc. Y no se ocupar LATEX como para yo programar el formato. Asi que a puro Open office.
    Y la verdad es que el open office esta mucho mas compatible. 3.2 la lleva.

  2. Faroock dijo:

    Primero felicidades por tu blog. Espero te valla bien en ésto.
    La verdad es que te encuentro mucha razón en todo lo que leí, pero hay un punto no menos a tener en cuenta cuando hablamos de cambiar el S.O. en tu PC que es la portabilidad y/o la compatibilidad con el mundo.
    Yo tuve Ubuntu durante mucho tiempo en mi PC (comencé con el 6.10 y llegué al 9.10). Pero ese pequeño/gran problema me obligó a volver a windows. Principalmente por que con el OpenOffice los archivos, por más que los guardes con el formato MSOffice… no quedan con el mismo formato y es una real paja estár modificandolo para poder enviárselo al profesor (que lo pide en MSOffice) o en mi trabajo al jefe.
    Tampoco es menor el tema de los juegos, yo juego bastante en mi pc y la gran mayoría de los mejores juegos vienen para windows y hay que ser realistas no es lo mismo con el wine… lo solucioné montándole una Virtual Machine, pero no era brillo que cada vez que prendía mi pc lo primero que hacía era encender la máquina virtual… para eso mejor tengo como S.O. principal el que más ocupo.
    Hoy en día tengo en mi pc Win7. coon Ubuntu en la virtual… principalmente por que a pesar de ser realista, sigo siendo un soñador y creo que Linux será el más usado por todos… sólo se debe quitar el miedo.
    Saludos,

  3. César dijo:

    Tienes razón Daniel, lo que mas me gusta de Linux es cómo graba DVD’s y no se pega, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s